¿En qué Consiste?

Nuestra esencia:

Amaraún nace del amor como principio y fundamento de la comprensión, el accionar, la responsabilidad y la reciprocidad, siendo estos la base de la crianza y el desarrollo socioemocional. Reconocemos las posibles dificultades que puede haber en una familia y que, a pesar de estas, lo que las mantiene unidas es la resiliencia y el amor como el sustento de cada decisión tomada.

Misión

Educar e informar a los cuidadores y a los niños, niñas y adolescentes sobre la crianza basada en el amor para promover el desarrollo socioemocional integral de los niños, niñas y adolescentes, así como la prevención del maltrato infantil físico y psicológico..

Visión

Propender por el desarrollo socioemocional integral y la prevención del maltrato infantil físico y emocional en niños, niñas y adolescentes especialmente en situaciones de vulnerabilidad de Colombia a partir de la educación en crianza basada en el amor a cuidadores y a niños, niñas y adolescentes.

Conoce más

¿Quiénes somos?

Andrea Merchán

Soy psicóloga y complemento a Amaraún porque creo firmemente en que la educación es la base de una sociedad.

Isabella Castillo

Soy psicóloga y complemento a Amaraún porque desde que conocí la realidad de Colombia, cada cifra de maltrato infantil se volvió personal.

¿Por qué Amaraún?

Amaraún nace a partir de la experiencia en contextos con población vulnerable por su situación socioeconómica de Bogotá en escenarios psicoeducativos y psicojurídicos, en donde es evidente la importancia de fomentar la crianza basada en el amor como eje para responder a las necesidades y dificultades existentes en las relaciones de los sistemas familiares y educativos.

Psicología y Amaraún: Es una propuesta que reúne la fundamentación teórica y disciplinar en psicología del desarrollo para educar e informar a los cuidadores y a los niños, niñas y adolescentes sobre la crianza basada en el amor promoviendo su desarrollo socio-emocional integral, así como, la prevención del maltrato infantil.

¿Con quién trabajamos?

Madres y padres familia.

Madres sustitutas.

Otros familiares o personas a cargo del cuidado de los niños y niñas.

Educadores, terapeutas, madres comunitarias y orientadores escolares.

Niños, niñas y adolescentes interesados en hacer un cambio en sus vidas.

Contacto